miércoles, 27 de octubre de 2010

Maíz dulce...o Candy Corn

Pronto es Halloween y estoy en Barcelona...¿Se celebra esta festividad en España? La respuesta normalmente que tienes es que no, que es un "invento de Estados Unidos"...pero he leído que no es verdad totalmente.

Halloween tiene su origen en una celebración celta y, entonces, en algunas zonas de España, especialmente el norte, se celebra con hogueras, cuentos, dulces, castañas calientes, etc. En Wikipedia hay más información.

¿Qué vas a hacer en Halloween? Yo, por el momento, quiero hacer CANDY CORN, la cosa que más extraño de mi país en esta festividad :)

Una de las actividades que tengo que hacer en mi curso de español es escribir una entrada de la wikipedia, o añadir información. En la entrada de Halloween en español no se dice sobre Candy Corn y creo que es muy importante porque forma parte de nuestra cultura. Tampoco se dice sobre algunas tradiciones españolas como en Galicia y mi amigo gallego me ha contado. Pues, ¡escribiré sobre uno de estos temas! Os lo cuento en la siguiente post en el blog!

Ah, en el wiki de comida elplacerdecomer he empezado un especial halloween con recetas de aquí y de otros países! ¡Añadir!

1 comentario:

  1. Una amiga me envió un paquete por correo con Candy Corn :D
    ¿hay algo similaro en España?

    ResponderEliminar